(Versión: Enero 2024)
A continuación se expone el documento contractual por el que se regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.ideareloj.es (en adelante el Sitio Web), propiedad de Simone Tioli (en adelante el Prestador).
La aceptación del presente documento conlleva que el Usuario:
Estas Condiciones de Contratación de Servicios, junto con los Términos y Condiciones presentados en la oferta al Cliente, así como el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies, (en adelante, y en conjunto, las Condiciones de Contratación o Condiciones), regulan expresamente las relaciones surgidas entre el Prestador y los Clientes y el uso y utilización de los servicios o productos que pone a su disposición.
Las presentes Condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.ideareloj.es propiedad del Prestador.
El Prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, para lo cual mostrará siempre la versión y fecha de las mismas.
De una parte, el proveedor de los bienes o servicios es:
Simone Tioli
Calle Álamos 7, 29012, Málaga, España
NIF: Y5491414V
Datos de contacto. e-mail: info@ideareloj.es – teléfono: 0034 659373797
Y de otra, el Usuario que accede al sitio web y está interesado en contratar dichos bienes o servicios (en adelante el Usuario).
Información sobre las actividades del Prestador
En este sitio web, la contratación de servicios es del tipo:
B2C: business to consumer (negocio a consumidor), es decir, que las transacciones se llevan a cabo entre el negocio online o tienda virtual y un consumidor.
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el Prestador y el Usuario en el momento en que éste acepta, durante el proceso de contratación online, la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
El procedimiento de contratación podrá ser realizado en castellano. En caso de que en un futuro pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciarse el procedimiento de contratación.
Este contrato estará regulado por la legislación española, incluida la ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y las normativas de privacidad.
Para poder efectuar el proceso de contratación y acceder a los servicios ofrecidos por el Prestador, el Usuario puede optar por:
En cualquier caso, el Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar al Prestador cualquier modificación en los mismos. Para cualquier consulta relacionada con la protección de sus datos personales, por favor, consulte nuestra “Política de Privacidad”.
El Usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar al responsable del Sitio Web a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. El Prestador procurará comprobar diligentemente la veracidad de dichos datos, reservándose, sin perjuicio de otras acciones que pudieran corresponderle, el derecho a no registrar o a dar de baja a aquellos usuarios que faciliten datos falsos o incompletos.
El Usuario podrá acceder a modificar sus datos personales, así como el resto de datos que proporcione, accediendo a su cuenta o perfil. Para ello debe dirigirse al apartado “Mi cuenta” que se encuentra arriba, a la izquierda y tendrá que dirigirse la pestaña de “Detalles de la cuenta”.
Se informa al Usuario que, de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
General:
Todos los productos que aparecen en el Sitio Web tienen disponible información adicional de conformidad con los artículos 60, 63 y 97 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y los artículos 27 y 28 de la LSSICE.
El Prestador adoptará cuantas precauciones sean razonables para asegurar que todos los detalles, descripciones e imágenes de los productos que aparecen en el Sitio Web sean correctos en el momento de introducirse la información pertinente en el sistema. No obstante, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, no se garantiza que dichos detalles, descripciones e imágenes de productos sean exactos, completos, fiables, actualizados o libres de errores.
El Prestador comprobará regularmente si todos los precios mostrados en el Sitio Web son correctos. En caso de detectarse un error evidente en el precio de un producto, se le dará al Usuario la oportunidad de comprar el producto al precio correcto o de cancelar el pedido.
Restricciones en el envío:
Enviamos pedidos a España: Península y Baleares.
En el futuro es posible que se puedan hacer envíos a otros destinos o países. En este caso, el Usuario podrá comprobarlo directamente en la página web en los apartados correspondientes, durante el proceso de compra y en este mismo documento.
Gastos de envío:
Estos son los gastos de nuestros envíos:
España – Península: 5,99€ ; Envío gratis en pedidos mayores a 59€
España – Baleares: 9,99€ ; Envío gratis en pedidos mayores a 99€
En el futuro los gastos indicados podrían ser modificados. En este caso, el Usuario podrá comprobarlo directamente en la página web en los apartados correspondientes, durante el proceso de compra y en este mismo documento.
Plazos de entrega:
El tiempo de envío depende del destino del paquete. Estas son nuestras estimaciones:
Sitio | Tiempo estimado de envío |
---|---|
España – Península | 2 – 5 días laborables |
España – Baleares | 2 – 5 días laborables |
Condiciones del envío:
Para evitar cualquier error en los envíos, es imprescindible que a la hora de hacer su pedido, indique correctamente en el formulario todos los datos requeridos. Todos los pedidos se entregarán según lo indicado en el punto “Plazos de Entrega”.
Por razones logísticas, los artículos de un mismo pedido, a veces, pueden enviarse en paquetes separados aunque haya especificado un envío único.
Los paquetes de nuestros almacenes se enviarán a través de la compañía de mensajería según el peso y tamaño del producto.
Realización de Pedidos:
Cómo realizar la compra:
PASO 1.- Información del Cliente:
PASO 2.- Método de envío:
PASO 3.- Método de pago:
Se informa al Usuario que, según el art. 98.2 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, está realizando un pedido con obligación de pago.
Para proceder al pago, deberá previamente y de forma expresa, aceptar las presentes condiciones generales de venta por medio de aceptación en esta misma pantalla.
Usted confirma expresamente que es consciente de que el pedido que está completando implica una obligación de pago, y para ello, a continuación, elegirá la forma de pago que desee en el apartado correspondiente y, pulsando “Realizar el pedido” efectuará el pago del mismo.
Para el pago del pedido, el Usuario puede elegir entre las siguientes opciones:
Bizum:
Proceso de Pago:
Cuando un cliente elige Bizum como método de pago, se le pedirá que ingrese su número de teléfono asociado a Bizum.
Confirmación en la Aplicación Bizum:
El cliente recibirá una notificación en su aplicación Bizum para confirmar el pago.
Confirmación en la Tienda:
Una vez confirmado el pago en la aplicación Bizum, la tienda recibirá una notificación y el pedido se marcará como pagado.
Envío del Producto o Servicio:
Procede con el envío del producto o la entrega del servicio, ya que el pago ha sido confirmado.
Redsys:
El titular introduce sus datos de tarjeta y acepta el pago.
Redsys genera un ID de operación y se lo informa al comercio.
El comercio lanza la operación de pago mediante una conexión REST utilizando el ID de operación recibido.
Redsys procesa el pago, comprueba la legitimidad de la transacción y se asegura de que hay suficiente crédito en la cuenta.
Los fondos se transfieren a la cuenta Redsys.
Es recomendable la impresión del justificante de la operación que realice a través de la pasarela de pagos o de las plataformas de pago existentes en este sitio web.
SEGURIDAD: Este sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a datos personales. Para lograr estos fines, el Usuario acepta que el Prestador obtenga datos para efectuar la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Se recuerda al Usuario que todos los titulares de tarjetas de crédito están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago del Usuario deniega, o por cualquier motivo no autoriza, el pago a nuestro favor, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, el prestador no responderá por ningún retraso o falta de entrega.
Una vez se realiza el pago, el Usuario recibe un e-mail informándole de que éste se ha efectuado correctamente.
Una vez haya realizado el pedido, recibirá un e-mail de confirmación (“Confirmación del pedido”) con todos los datos de la compra. Esa es la verificación de que su pedido se ha realizado correctamente. En el mismo se informa al Usuario de que puede revisarlo en “Pedidos”, dentro de “Mi cuenta”.
Si usted ha realizado su compra y no recibe el e-mail de confirmación en el plazo de una hora, por favor póngase en contacto con nosotros a través de las formas indicadas al inicio.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley del Consumidor y el artículo 28 de la LSSICE, el correo electrónico de confirmación del pedido contiene un resumen de los Términos y Condiciones aquí expuestos, información sobre las características esenciales de los productos comprados, una indicación detallada del precio y de la forma de pago, además de un enlace a este documento.
Una vez que se haya enviado su pedido, recibirá un correo electrónico con la información de seguimiento. Si no ha recibido su información de seguimiento dentro de los 5 días, le rogamos que se comunique con nosotros.
En el caso de que en el enlace de seguimiento aparezca “No hay información disponible en este momento», le informamos que algunas empresas de envío pueden tardar en actualizar la información de seguimiento en el sistema. Si su pedido se realizó hace más de 2 días hábiles y aún no hay información sobre su número de seguimiento, le rogamos que se comunique con nosotros.
Servicio de atención al Usuario
Caso de que el Usuario tenga cualquier duda o inquietud al formular un pedido o si desea efectuar alguna consulta sobre un pedido realizado, iniciar el proceso de devolución o del ejercicio del derecho de desistimiento, si es aplicable en su caso, puede ponerse en contacto con nosotros a través de:
Para agilizar el servicio, sería aconsejable que el Usuario tuviera una copia del pedido.
Consultas sobre pedidos:
Siempre y cuando sea usuario registrado, el Usuario puede comprobar la situación de sus pedidos más recientes visitando la sección “Mi Cuenta – Pedidos”. Esta es la forma más fácil y rápida de conseguir la información más actualizada en relación con los pedidos, aunque siempre puede contactar con nuestro servicio de atención al Usuario.
Entrega de pedidos:
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario. De tal forma, que el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el Usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al Prestador o a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
Sin perjuicio de lo anterior el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.
Cancelación de pedidos:
Ocasionalmente, el sistema cancela los pedidos o partes de un pedido por diversos motivos. Algunos de estos motivos pueden ser:
Si se cancela un pedido, el Usuario recibirá un correo electrónico en el que se explicarán los motivos de la cancelación. No se cobrarán al Usuario los pedidos cancelados y, en el caso de que la cancelación se produzca después del cobro, se le reembolsará el importe abonado en el caso de anulación total del mismo.
Si el Usuario estuviera interesado en formular un nuevo pedido o si tuviera alguna duda sobre un pedido cancelado, podrá ponerse en contacto con nosotros a través de los medios indicados en el apartado “Contacto”.
Todos los pedidos se pueden cancelar antes del envío. Si su pedido ha sido pagado y necesita cambiar o cancelar un pedido, debe comunicarse con nosotros dentro de las 12 horas siguientes a su realización. Una vez que se han iniciado los procedimientos de embalaje y envío, el pedido ya no se puede cancelar.
Devoluciones:
Los pedidos se considerarán entregados de conformidad en el momento de la firma del albarán de entrega al transportista. Es responsabilidad del destinatario verificar la integridad del embalaje y documentar en el albarán de entrega de la agencia de transporte cualquier inconformidad o desperfecto. No obstante, pueden producirse distintas situaciones por las que se hace necesaria la devolución de parte o de todo el pedido servido.
Si los artículos servidos no le convencen o no son lo que esperaba y no desea recibir ningún artículo a cambio sino que se le devuelva el importe abonado, deberá dirigirse al siguiente apartado “Desistimiento”.
Si al abrir el pedido comprueba que:
En ambos casos deberá comunicarnos fehacientemente antes de 30 días naturales desde la recepción del pedido su disconformidad, exponiendo clara y detalladamente los motivos de su no conformidad, a través del proceso que se indica a continuación. Puede enviarnos un mensaje de correo, acompañado de una fotografía que puede hacer con su teléfono móvil si lo desea.
Procederemos a reemplazar el pedido a la mayor brevedad posible enviándolo a la misma dirección que el anterior.
Proceso de devolución:
Deberá solicitar en nuestra cuenta de correo info@idearelojes.es un formulario para devoluciones.
Una vez cumplimentado, deberá hacernos llegar a nuestros almacenes el pedido, en las mejores condiciones posibles, a portes pagados.
En el caso de que el error o la incidencia sea achacable al Prestador, deberá hacernos llegar una copia de los gastos de envío por usted pagados para que podamos reembolsárselos.
A continuación le agradeceríamos que contactara de nuevo por e-mail a fin de estar pendientes de la llegada del mismo. En el momento en que lo recibamos, procederemos a reemplazar los artículos con los que no estuviera conforme, remitiéndole de nuevo el pedido.
Importante: No nos devuelva el producto a menos que le autoricemos a hacerlo.
Derecho de Desistimiento (Reembolsos):
Conforme al artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Usuario dispondrá de un plazo de 14 días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción del producto o del período de entrega garantizado (2-5 días laborables), para desistir del contrato sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún otro coste que no sea el propio de la devolución, pero deberá comunicárnoslo en dicho plazo.
Su satisfacción es nuestra prioridad número 1. Puede solicitar un reembolso (*) o un nuevo envío para los productos pedidos si:
No emitimos reembolsos si:
(*) Puede enviar solicitudes de reembolso dentro de los 14 días posteriores a la expiración del período de envío garantizado (2-5 días laborables). Para ello debe contactar con nosotros para que le indiquemos como proceder.
Si el reembolso ha sido aprobado, se procesará posteriormente y el importe se reembolsará en su tarjeta de crédito o mediante el método de pago original utilizado para la compra dentro de los 14 días.
Proceso de desistimiento:
Deberá solicitar en nuestra cuenta de correo info@ideareloj.es un formulario para el ejercicio de desistimiento.
Una vez cumplimentado, deberá hacernos llegar a nuestros almacenes el pedido, en las mejores condiciones posibles, a portes pagados.
Los pedidos devueltos deberán estar en perfecto estado, en su embalaje original y con los accesorios/regalos/otros extras con los que se hayan entregado. Ya que los precintos y etiquetas se habrán roto al abrirlos, deberán conservar, al menos, algún rastro que nos permita identificar el pedido como nuestro.
En el caso de que exista duda sobre el estado en el que el Usuario realiza la devolución, siempre prevalecerá el criterio de nuestro personal especializado, previa inspección y verificación del artículo, a fin de garantizar que no se realizan devoluciones fraudulentas de productos que han sido usados, lavados o que lleguen en mal estado.
En el momento en que el Usuario haya recibido su pedido, podrá cambiar un producto incluido en el mismo, sin esperar a que la devolución y el reembolso sean tramitados. Si el nuevo producto es de un precio inferior al del producto que el Usuario desea cambiar, se le reembolsará la diferencia, aunque tendrá que abonar los gastos de envío del nuevo producto.
Precio y plazo de validez de la oferta:
Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Todos los precios se expresan en la moneda Euro (€).
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y se aplicarán de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.
El Usuario asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. Este caso determinado será siempre comunicado previamente a los Usuarios.
Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario contará con la atención al Usuario del prestador vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@ideareloj.es. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje el número de pedido que le fue asignado y que también aparece en el correo electrónico de confirmación del pedido.
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution):
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el Usuario y el Prestador, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Ley aplicable y jurisdicción
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en todo aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el Usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios o de la entrega de los productos objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.
En el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el Usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Málaga, España.